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martes, 5 de febrero de 2013

Redes Sociales y Finanzas

Las redes sociales son la última integración de la tecnología, relaciones interpersonales y contenido. Por ejemplo, Facebook, LinkedIn y Twitter permiten desarrollar y mantener comunicación clara y frecuente con clientes actuales, prospectos y colegas.

El uso de los blogs permite a las instituciones financieras educar y promover sus servicios a un público más amplio y diverso de una manera más oportuna y rentable. Sin embargo, aunque las redes sociales ofrecen varias oportunidades y beneficios, también incluyen riesgos y responsabilidades para sus usuarios.

Los profesionales de inversión necesitan ser extremadamente cuidadosos acerca de lo que escriben en blogs, Twitter o Facebook, ya que ese contenido se puede interpretar como consejos de inversiones, que a su vez podrían generar cuestiones de prudencia, conveniencia y diligencia. Además los asesores y vendedores deben cuidarse de no hacer declaraciones que puedan ser percibidas como falsas o engañosas. Los Estándares de Conducta Profesional definen la falsificación como cualquier declaración no apegada a la verdad u omisión de un hecho.

Los asesores o vendedores deben ser cuidadosos con sus sitios, sobre todo, si permiten que otros escriban mensajes, artículos u otro tipo de información. Bajo ciertos estándares, los profesionales de inversión son responsables de mal interpretaciones por el uso de calificaciones de crédito, investigación, testimoniales o material de marketing de terceras personas o empresas. Para reducir el riesgo, algunas instituciones financieras limitan en sus sitios el contenido de terceras personas o sólo permiten que sus empleados puedan colocar información.

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